El proceso de devoluciones Sin-Complicaciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás clientes con un descuento adicional.
Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía
Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note que otro cliente manipula el producto. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 10%.
Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 10% - 20% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 20%.
Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por Devolución: 20% - 50% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.
Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.
Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. En Automático, un 60%.
Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción, Showroom y Disuasivo.
Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por Devolución: 80%- 90% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 90%.
Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto. No incluye ningún tipo de accesorio.
Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.
Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por Devolución: De acuerdo con la clasificación que el Departamento Técnico y el responsable de Almacén sugieran.